9 Xaneiro - Mugardesas Teatro

Obra.- "...E elas quedan"
Xenero.- Drama
Autor.- Creacion colectiva
Direccion.- Josefa Deibe e Angeles Rodriguez
Duracion.- 75 min.
Grupo.- Mugardesas Teatro, (Mugardos)



1 comentario:

Anónimo dixo...

DIARIO DE FERROL 8 de Enero 2011
El grupo Mulleres Mugardesas abre la segunda parte del ciclo Domingos a Escena

Las representaciones teatrales en Caranza regresan tras el parón vacacional y lo hacen con un programa que, en esta segunda parte del ciclo Domingos a Escena, está protagonizado en su mayoría por grupos aficionados de Ferrol y comarca. La propuesta, que va por su undécima edición y renueva cada temporada el éxito de público, se reanuda mañana domingo, a las siete de la tarde, en el Centro Cívico, con la obra “...E elas quedan”. Se trata de una creación colectiva de las alumnas del taller de teatro promovido por la Concellería de Benestar Social de Mugardos, dirigidas por Josefa Deibe y Ángeles Rodríguez. La función se centra en las historias vitales de mujeres que trabajaron y lucharon por sacar a sus familias adelante, en Galicia, mientras sus maridos e hijos emigraban. Son tomadas de las propias experiencias de las alumnas.
El ciclo continuará cada domingo, hasta mediados de abril, dando espacio a grupos de Ferrol y comarca. Así, las dos formaciones creadas por profesionales del Área Sanitaria de Ferrol, presentarán el 16 de enero las obras “O segredo do tío Sanfona” y “O penúltimo tren”. O Aturuxo de Melpómene, grupo formado en Narón a raíz de su escuela de actores y actrices, representará “Non todos os ladróns veñen por mal”, de Darío Fo, el 23 de enero. De Oleiros llegarán los miembros de Axóuxere el 30 de este mes, para poner en escena su versión de “A gata sobre o tellado de cinc quente”, un drama de Tennessee Williams.

Febrero > El veterano grupo Teruca Bouza, de O Seixo (Mugardos) actuará el 6 de febrero, día en el que presentará la obra “Ladrón morto cando tentaba fuxir”. “Las hermanas Recalde”, adaptación al teatro de “La boda de Chon Recalde”, de Torrente Ballester, realizada por Oquetiqueiras, subirá a escena el 13 de febrero y el día 20 se presentará en Caranza el grupo Mariñán, de Betanzos, con la obra “Amor filial”. “Ao son dos novos” será el título de la pieza que representará el grupo de A Pombiña (de Pedroso, en Narón), el día 27.
El calendario del Domingos a Escena para marzo reserva las actuaciones del grupo Teatro Artesán, de Sada, con la pieza “Anxelina e o honor dun brigadier”, de Jardiel Poncela; la compañía municipal de Ares, con “A voda de Esganarello”; y los ponteses Quemaisten, con el espectáculo “Cinema”.
Abril estará reservado a formaciones de Ferrol. El día 3 actuará el grupo Ti e Máis Eu Teatro, con la obra “Canta o que queiras cos micros de madeira”. Crucia Teatro, de Santa Icía, escenificará “O pinchazo de Vanesa” el 10 de abril y para finalizar el ciclo, el día 17, Ad Libitum pondrá en escena el espectáculo “Arte-f”.
Los espectadores podrán puntuar sus actuaciones preferidas. La compañía ganadora actuará en el teatro Jofre.