DAE XII


DAE XII
O próximo 2 de Outubro comenzamos o Ciclo de Teatro afeccionado de Ferrol
A programación da 1ª parte do XII Ciclo aparecerá en días próximos.
Anunciamos que polo Centro Cívico de Caranza, tódolos Domingos, van pasar grupos de Teatro de Ferrol, Ferrolterra, e das catro provincias galegas.

2 comentarios:

DAE dixo...

http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/ferrol/28312-ferrol-noticia

DAE 2011-2012 dixo...

DIARIO DE FERROL
Sábado 24 de Setembro de 2011

El ciclo de teatro aficionado Domingos a Escena regresa a Caranza en octubre

N.V. > ferrol
La temporada 2000-01 la Concellería de Cultura que por aquel entonces dirigía Bonifacio Borreiros puso en marcha el ciclo de teatro aficionado “Domingos a escena” en el Centro Cívico de Caranza. Más de una década después, y tras varias corporaciones de distinto signo político por el medio, el ciclo teatral continúa con más vigor que nunca. Por lo menos eso se desprende de la rueda de prensa sobre la nueva temporada, presentada ayer por el concelleiro de Cultura, Reyes García, y el coordinador de la misma, Yuyi Bastida, de Max Teatro, entidad organizadora. En ella se dio a conocer la primera parte del ciclo, de octubre al mes de diciembre, en el que participará una docena de compañías de toda Galicia.

“Inmensa demanda” > El concelleiro de Cultura elogió la labor de Max Teatro tras más de una década de “esfuerzo, planificación y trabajo”. Destacó la calidad de la programación e invitó a los espectadores a ir a Caranza, subrayando el hecho de que la actual corporación continúe apoyando y colaborando con esta iniciativa. García alabó la “inmensa demanda de teatro de la ciudad”, una aseveración que confirmó el coordinador de la muestra, Yuyi Bastida, incidiendo en que la media de espectadores en el Centro Cívico de Caranza era de 220 personas, para un aforo máximo de 228 espectadores. “Hai veces que a xente non ten cabida”, señaló.
Esta primera parte de la programación comienza el próximo día 2 de octube hasta el 18 de diciembre. Se estrena con la compañía Bradomín Teatro de Camarinas y la obra “Levadas polo vento”. Una docena de grupos aficionados que incluyen a dos de Ferrol y comarca, Bartoleta Teatro de Ferrol y Agarimo de Sillobre, con agrupaciones de las cuatro provincias de Galicia. 
Asimismo los “Domingos a escena” mantienen el Premio del Público, una iniciativa nacida hace tres años, y en la que los espectadores votan con un 1 y un 5 los espectáculos que acaban de ver. Al final, la compañía ganadora tiene como premio una actuación en el teatro Jofre. El propio Bastida destacó que “Domingos a Escena é o ciclo de teatro máis importante de Galicia, un ano de traballo, oito meses de representacións e 40 compañías que pasan por Caranza. E todo gratuíto para o público”. El lugar y hora de las representaciones continúa siendo invariable: Centro Cívico de Caranza los domingos a las 19.00 horas.